Tutorial para acceder a la Deep Web desde Android - CBS Tech Perú

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESPACIO PUBLICITARIO

ANUNCIE AQUI

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de mayo de 2017

Tutorial para acceder a la Deep Web desde Android

Hoy en día el Internet está presente en nuestras vidas de una forma masiva, desde nuestro ordenador, smartphone o televisión, tenemos acceso a una gran cantidad de datos y de contenido que hace unos años no existía. Internet se ha convertido en una plataforma mundial en la que consultar información, disfrutar, comunicarse y miles de opciones más. 





Pero no es oro todo lo que reluce, pues el 99% de los usuarios que usan el Internet no van más allá de las páginas habituales como Google, Youtube, Facebook… Muchos de ellos no saben que la mayor parte de Internet está oculta, no es de fácil acceso y esconde secretos que a más de uno le asustarían. Hoy en TuTecnoMundo venimos a hablar de la Deep Web (Internet profunda) y de cómo acceder desde nuestro Android.
Para aquellos usuarios que les pille de nuevo este concepto de la Deep Web, a continuación os explicamos de forma breve en qué consiste. La Deep Web, o Internet profundo, es aquella parte de la red a la que no podemos acceder por los métodos tradicionales, es decir,  no es indexado por los motores de búsqueda convencionales debido a diversos factores. La principal causa de la existencia del Internet profundo es la imposibilidad de los motores de búsqueda (DuckDuckGo, Google, Yahoo, Bing, etc.) de encontrar o indexar gran parte de la información existente en la red. Además de todo ello, la red oculta de Internet es aquella que se encuentra (prácticamente) fuera del control de cualquier gobierno, de modo que podremos encontrar todo tipo de información, ya sea puramente informativa o sencillamente aberrante, sin miedo a que esté baneada o capada.
El principal problema o impedimento a la hora de entrar en la Deep Web es el contenido que podemos llegar a encontrar. El simple hecho de ser portales en la red que se encuentran al margen del Internet convencional y en muchas ocasiones fuera del alcance del control de los gobiernos y de las agencias de protección de datos, contienen mucho contenido poco apropiado para cualquier persona que lo consuma. Y con poco apropiado nos referimos a todo aquello que está al margen de la ley. También es un campo ideal para “hackers” de modo que desde TuTecnoMundo os recomendamos que solo entréis en la Deep Web si sabéis qué es lo que estáis haciendo en todo momento.



Tutorial para acceder a la Deep Web
Para poder acceder a la red profunda de la que hoy os venimos a hablar, tan solo deberemos tener instaladas dos aplicaciones que podremos encontrar en Google Play. Los enlaces a dichas aplicaciones los podréis encontrar al final de este artículo. Las aplicaciones que vamos a tener que descargar y el funcionamiento básico que nos brindan es el siguiente:



Orbot Proxy con Tor: Tal y como os hemos comentado anteriormente, la Deep Web no es un entorno seguro, tanto por los contenido que podemos encontrar como por los “hackers” que suelen abundar en las webs. Por ello, siempre es recomendable usar un camuflador para poder navegar por Internet sin ningún problema, y esto es lo que hace esta aplicación. Básicamente lo que conseguiremos con dicha aplicación es camuflar nuestro proxy y por lo tanto mantener nuestra identidad en la red camuflada.Orfox : Tor Browser for Android: Esta segunda aplicación trabaja juntamente con la primera, y lo que nos ofrece es el popular buscador TOR (para aquellos que no sepáis muy bien en qué consiste este buscador y porqué es diferente de otros buscadores como el de Google o Bing os dejamos una breve explicación a continuación). El navegador TOR, que podemos encontrar tanto para Android como para nuestro PC consiste básicamente en que cada uno de los mensajes que envía nuestra máquina, nuestro ordenador o smartphone, es rebotado de manera aleatoria y cifrada a través de una serie de nodos repartidos físicamente en la red. Ninguno de esos nodos puede descifrar el mensaje y sólo conoce el siguiente nodo al que pasar el mensaje, de modo que desde el punto de vista de un observador externo en lugar de una conexión de A hasta B lo único que ve es una serie de conversaciones fragmentadas y cifradas saltando aquí y allá. De aquí que sea tan complicado y prácticamente imposible descifrar de dónde vienen las peticiones de la red.
Una vez descargadas ambas aplicaciones, debemos tener en cuenta que funcionan conjuntamente, de modo que aquellos terminales que tengan algún tipo de suspensión en aplicaciones en segundo plano deberán desactivarse. Los pasos a seguir para conectarse a la Deep Web una vez tengamos ambas instaladas son los siguientes:
Ejecutar Orbot Proxy con Tor. Pulsar el botón Start (la connexión y configuración de proxy empezará a realizarse).Cuando la aplicación nos lo requiera, deberemos pulsar a Examinar o Browse. Esperaremos a que cargue la página. Una vez cargada, podremos verificar que la conexión está establecida y que ya se nos ha asignado una dirección IP.Una vez realizados los pasos anteriores, ya podremos abrir el navegador Orfox para empezar a navegar por la red profunda de Internet.




Consideraciones importantes al navegar
Debido a que el sistema de funcionamiento de la Deep Web no es convencionalel navegador tardará más de lo habitual en cargar las páginas. Eso es debido al protocolo de transmisión de datos y en muchas ocasiones a la escasa optimización de las webs que se vayan a consultar. También debemos tener en cuenta una cosa muy importante. La Deep Web no es una plataforma que funcione como el Internet que conocemos. Deberemos acceder directamente desde el enlace de la web que queramos consultar para cargar la página. Esto implica directamente que si no conocemos todas las direcciones de las supuestas webs que queremos consultar no podremos acceder a ellas.
Afortunadamente para nosotros, hay un portal al que nos redireccionará automáticamente TOR llamado “Hidden Wiki en el que podremos encontrar todas las direcciones más populares de la red. Evidentemente todo aquel contenido conflictivo o peligroso que podemos encontrar en la red no está disponible y es realmente complejo de conseguir a la par que no recomendable.



Desde CBS Perú te animamos a que pruebes esta nueva forma de navegación por la red oculta de Internet pero te advertimos que tomes todas las precauciones necesarias, pues no se trata de un entorno seguro y es realmente peligroso sobre todo en lo referente a contenidos al margen de la ley y posibles ataques de “hackers”. A pesar de ello, creemos que siempre es importante experimentar cosas nuevas, de modo que si tenéis alguna duda al respecto, os animamos a que nos lo comentéis.

Podrás descargar Orbot Proxy con Tor desde aquí.
Podrás descargar Orfox : Tor Browser for Android desde aquí.
Y tú, ¿ya has intentado acceder a la Deep Web?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here