Hacer marketing digital básico no requiere de amplios conocimientos, simplemente con saber utilizar las redes sociales podemos hacer un buen trabajo. Sin embargo, si queremos obtener resultados realmente notorios debemos acudir con profesionales, o dedicarnos a aprender sobre métricas, herramientas y trucos para poder garantizar una estrategia efectiva, tal es el caso que hoy en día el tema ha evolucionado tanto que ha pasado a llamarse Growth Hacking.
Se puede decir que un Growth Hacker es un experto en Marketing, que además tiene conocimientos en diseño, programación y usabilidad, entre otra serie de temas que lo hacen el candidato ideal para dirigir cualquier estrategia de crecimiento empresarial.
Para realizar un buen trabajo sea de Marketing Digital o Growth Hacking, se requieren una serie de herramientas especializadas de acuerdo al objetivo que queramos alcanzar, muchas de ellas pueden usarse de forma gratuita y son bastante buenas, otras requieren de pagar por su servicio.
Hoy he querido compartirles una excelente infografía que recopila las más importantes herramientas para hacer Marketing Digital y Growth Hacking, todas con su respectivo uso y clasificación de acuerdo a las funciones que ofrece. Un material de gran ayuda para quienes trabajan en el sector, y que pueden complementar perfectamente con la guía de 100 herramientas para Community Managers.
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