Recargando pestañas automáticamente en Chrome, Firefox y Opera - CBS Tech Perú

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESPACIO PUBLICITARIO

ANUNCIE AQUI

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de abril de 2018

Recargando pestañas automáticamente en Chrome, Firefox y Opera

Recargando pestañas automáticamente en los navegadores

De esta manera se puede recargar automáticamente cualquier pestaña que tengas en tu navegador preferido por si en algun momento necesites de esta acción.

Da mucha curiosidad, pero es una función sencilla como la recarga automática de pestañas no viene integrada en los navegadores.

El navegador web es de esos programas que se pasan prácticamente todo el día abiertos en nuestro ordenador, es imprescindible y siempre tenemos alguna web abierta como por ejemplo la de redes sociales, Blogs o algun portal de noticias.

Actualiza una pestaña automáticamente y en segundo plano
Hay pestañas que mantenemos permanentemente abiertas o las tenemos en segundo plano y de vez en cuando volvemos a ellas, recargamos y vemos el nuevo contenido. Es algo que te puedes ahorrar con una de estas extensiones para recargar pestañas automáticamente, pudiendo personalizar exactamente el intervalo de tiempo que pasa entre cada recarga.

¿Qué usos puede tener esto? Pues por ejemplo yo lo utilizo mucho en foros, de forma que un hilo concreto se va recargando cada X minutos con las nuevas respuestas del resto de usuarios. También lo puedes utilizar para controlar continuamente los cambios de una web (como la portada de un periódico).

Al final su utilidad depende mucho del usuario, probablemente alguna vez has pensado que te vendría de perlas, así que aquí tienes tres extensiones o complementos para recargar pestañas automáticamente en Chrome, Firefox y Opera (y que funcionan en cualquier sistema operativo, claro).

Auto Refresh para Chrome: recargar pestañas en el tiempo que tu digas.
Existen tropecientas extensiones o complementos de este tipo, tras probar unos cuantos, he seleccionado únicamente tres, uno para cada navegador. Funcionan bien, son sencillos y cumplen, ¿para qué pedirles más?

Autorefresh en chrome

En Chrome mi extensión escogida para recargar pestañas automáticamente es “Auto Refresh“. Es ultra sencilla y se coloca como un icono en la barra superior del navegador. Basta con pulsarlo y nos aparece un pequeño cuadro en el que podemos meter cada cuánto queremos que se recargue, en minutos y segundos. Así de fácil.

Autorefresh para Chrome

Esto afecta a la pestaña, no a la página que estés visitando en ese momento. Es decir, que si activar la el autorefres en nuestro blog y pasas a Elandroidelibre en esa misma pestaña, se mantendrá la cuenta atrás. Por supuesto se puede parar en todo momento (o al cerrar la pestaña).

Tab Auto Reload para Firefox
Para Firefox el complemento que buscas se llama Tab Auto Reload, más explicito imposible.

Autorefresh en Firefox

Basta con hacer clic derecho sobre una pestaña para encontrar el menú en el que elegimos el tiempo de recarga, o ir directamente al botón de la barra superior. En esta ocasión encontramos varios valores predeterminados, pero también podemos personalizar uno propio.

Tab Auto Reload, recarga pestañas automáticamente en Firefox

Super Auto Refresh para Opera
Si utilizas Opera como navegador web, entonces la extensión que buscas se llama Super Auto Refresh.

Autorefresh en Opera

Permite seleccionar distintos minutos y segundos de autorecarga, que pueden ser distintos para cada pestaña, recuerda los ajustes de una página completa y también la posición de scroll en la que estaba antes de recargar.

Super autorefresh para Opera

Nunca sabes cuándo te va a hacer falta, pero aquí tienes varias opciones para cuando llegue el momento.

¿Y tú para que página usarías esta herramienta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here