WhatsApp impedirá a sus usuarios reenviar mensajes más 5 veces - CBS Tech Perú

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESPACIO PUBLICITARIO

ANUNCIE AQUI

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de enero de 2019

WhatsApp impedirá a sus usuarios reenviar mensajes más 5 veces

WhatsApp impedirá a sus usuarios reenviar más 5 veces un mensaje con la intención de que esto que pueda frenar la difusión de propaganda y noticias falsas.



Sabíamos que Facebook está trazando una estrategia para combatir las noticias falsas en sus redes y, de paso, limpiar su imagen. En este sentido, no solo la red social tiene un problema sobre este asunto, también sus servicios de mensajería, por lo que WhatsApp también pasará por el filtro de Facebook para evitar que siga siendo una herramienta para compartir propaganda. Si bien no frenará las noticias falsas, lo cierto es que la compañía va a limitar enormemente su difusión a través de la aplicación

Según la BBC, la compañía ha está implantando una herramienta 'anti difusión' que limitará la posibilidad de que los usuarios puedan difundir mensajes pasado un número específico de reenvíos. Este sistema, que ya había sido probado en India, ahora parece que está implementado para todos: a partir de ahora, los miembros de WhatsApp podrán reenviar cualquier mensaje individual hasta cinco veces, después de ese número será imposible reenviar de nuevo el mensaje, lo que frena su difusión y forma parte del esfuerzo de Facebook por abordar la propagación de información falsa en la plataforma.

El límite de reenvío redujo significativamente los mensajes reenviados en todo el mundo. [Esto] ayudará a mantener WhatsApp centrado en la mensajería privada con contactos cercanos. Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia y, con el tiempo, buscaremos nuevas formas de abordar el contenido viral". - Declaraciones de WhatsApp a BBC.

No está muy claro cual será el siguiente paso de la compañía, pero dado que los chats están cifrados, limitar artificialmente el reenvíos puede ser la única forma de frenar el contenido viral, las noticias falsas y la propaganda, al menos desde el punto de vista de difusión explicita, puesto que nada impide a los usuarios reenviarlo a un grupo (que ahora permiten hasta 256 personas) y que así crezca de forma exponencial, pero es un buen punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here