4 cosas que no puedes hacer con Windows 10 de 32 bits y sí con la versión de 64 bits - CBS Tech Perú

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESPACIO PUBLICITARIO

ANUNCIE AQUI

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de noviembre de 2018

4 cosas que no puedes hacer con Windows 10 de 32 bits y sí con la versión de 64 bits

Cada vez hay menos ordenadores que utilizan Windows de 32 bits. Si tienes un ordenador con 4 GB de RAM o más, es casi seguro que venía preinstalado con Windows de 64 bits, o tú lo has instalado posteriormente. Sin embargo, además de esto, hay otras cosas que no podemos hacer con Windows 10  de 32 bits, y vamos a enumerarlas todas.


Sobre la cantidad de usuarios que usan un sistema operativo de 64 bits o 32 bits no tenemos datos generales, pero en la Encuesta de hardware y software de Steam podemos ver que hay una amplia mayoría que usa sistemas de 64 bits. En concreto, el 96,29% de los usuarios de Steam usa Windows. Con respecto del total, el 94,17% usa versiones de Windows de 64 bits, mientras que sólo un 2,04% usa de 32 bits.

Además de ser el sistema operativo que montan la mayoría de ordenadores portátiles y sobremesa premontados que podemos comprar en tiendas, también es el sistema operativo de elección para los usuarios cuando van a instalarlo en un ordenador montado por piezas.

Usar más de 3,25 GB de RAM
Como decíamos, Windows de 32 bits está limitado a usar como máximo 3,25 GB de RAM, no pudiendo aprovechar el resto. Por ello, muchos usuarios plantearon la posibilidad de que Microsoft no lanzase una versión de Windows 10 de 32 bits. Sin embargo, hay un factor muy importante que hizo que la compañía sí lo lanzara: el sector empresarial.

Y es que muchas empresas todavía utilizan ordenadores de 1 o 2 GB de RAM, para los cuales es mejor usar una versión de 32 bits. Tener una versión de 32 bits de Windows 10 permite a Microsoft garantizar un nivel de ventas de su último software para las empresas, además de que éstas tengan todos los parches de seguridad al día. La versión de 32 bits también ocupa menos espacio, ya que la de 64 bits tiene las librerías de 32 y 64 bits.
4 cosas que no puedes hacer con Windows de 32 bits y sí con la versión de 64 bits

Instalar programas de 64 bits
Cada vez hay más programas que usan más de 4 GB de RAM. Si trabajáis con programas de Adobe como Photoshop, Lightroom o Premiere Pro, veréis que consumen una gran cantidad de RAM; sobre todo cuando tenemos varios proyectos o instancias abiertas. Sin un sistema operativo de 64 bits y sin una versión de 64 bits del programa, éste no va a poder usar más de 4 GB de RAM.

Instalar los últimos drivers para tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA
Si quieres instalar los últimos drivers disponibles para tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, con una versión de 32 bits ya no vas a poder hacerlo. Ambas compañías han dejado de dar soporte este año a drivers para sistemas de 32 bits. NVIDIA lo hizo en abril, y AMD lo ha hecho este mismo mes de octubre.

Jugar a algunos juegos
Muchos juegos tienen como requisito mínimo tener 4 o más GB de RAM. Eso les obliga a exigir un sistema operativo de 64 bits para poder ejecutarse, por lo que no tienen ningún ejecutable de 32 bits. Por ejemplo, el propio Fortnite requiere al menos 4 GB de RAM, y obliga a tener Windows de 64 bits.

Fuente | Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here